índice

DINAMA-logoA través de nuestra Escuela DINAMA ofrecemos diversos cursos de formación que se encuentran homologados por la Comunidad de Madrid, lo que facilita a los alumnos su inserción posterior en el mundo laboral al contar con una titulación oficial y reconocida.

Nuestra acción formativa es el fruto de la experiencia y trabajo de un gran Equipo Técnico, dando respuesta a los distintos colectivos que ven en el ocio y tiempo libre una manera de desarrollo personal, de capacitación para el desempeño de acciones sociales, además de ser un medio de prevención de desigualdades.

En nuestra escuela apostamos por la formación contínua y la evolución del currículum en función de las necesidades y características del alumnado, apoyándonos siempre en las nuevas tecnologias.

Los beneficiarios directos de nuestro proyecto pueden ser personas con inquietudes formativas, que se acercan por primera vez al mundo del tiempo libre. También personas que ya tienen una trayectoria y una formación previa y quieren reciclarse o avanzar en su formación.

DINAMA también ofrece cursos de formación a empresas o colectivos, tales como Colegios, empresas de comedores escolares, transporte escolar,  ludotecas... y todas aquellas que necesiten para su personal una formación específica en el mundo de la educación y el tiempo libre.

ESCUELA DE FORMACIÓN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

A través de nuestra escuela DINAMA impartimos Cursos de Monitor y Coordinador de actividades de ocio y tiempo libre, homologados por la Comunidad de Madrid.

Estos cursos permiten obterner un diploma OFICIAL y se orientan a la formación de personas jóvenes capaces de realizar actividades de ocio educativo específicas para la infancia y la juventud, tanto de forma remunerada como voluntaria.

REQUISITOS

Estos cursos pueden realizarlos todas aquellas personas que tengan como mínimo 17 años al iniciar el curso y que hayan cumplido los 18 antes de la finalización del mismo.

Además, tienen que estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

PROGRAMA DE LOS CURSOS

Las escuelas deben confeccionar el programa de sus cursos de monitor de actividades utilizando como base la normativa que regula sus contenidos. Algunas escuelas podrán, además, reservarse un 20 por ciento de las horas lectivas del curso para impartir contenidos propios que, en cualquier caso, deberán tener relación con el ámbito del ocio y el tiempo libre infantil y juvenil.

ESTRUCTURA

Fase teórico-práctica: la duración de esta fase es de 150 horas a realizar en un periodo mínimo de 45 días de manera presencial.
Fase práctica: 120 horas desarrolladas a lo largo de una de las siguientes modalidades:
• Intensiva: mínimo 10 días de actividad con pernocta o tres semanas en campamento urbano.
• Extensiva: mínimo tres meses de actividad continuada en una entidad que desarrolle su trabajo con infancia y/o juventud.
• Mixta: una parte intensiva de duración no inferior a 5 días y una extensiva de mes y medio de duración como mínimo.

PRÁCTICAS

El proceso para la realización de las prácticas constaría de las siguientes fases:
• Proyecto de prácticas; según guión facilitado por la escuela, donde se describen todos los aspectos que definen la actividad en la que se va a participar, así como otras cuestiones de carácter técnico que el alumnado debe determinar con la entidad en la que va a llevarlas a cabo. El proyecto de prácticas debe ser visado y aprobado por la escuela antes del inicio las mismas.
• Desarrollo de las prácticas según proyecto y modalidad elegida.
• Memoria de prácticas que deberá igualmente ser visada y aprobada por la escuela para proceder a la tramitación del correspondiente diploma.

El alumnado dispone de 18 meses desde que finaliza la fase teórico práctica para completar el proceso de prácticas descrito.

En DINAMA colaboramos con empresas y asociaciones que llevan a cabo multitud de actividades de ocio y tiempo libre, por lo que contamos con una bolsa de trabajo en la que pueden inscribirse nuestros alumnos.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Nombre (requerido):

Apellidos (requerido):

Email (requerido):

Edad (requerido):

Teléfono de contacto (requerido):

Quiero PRE-inscribirme en DINAMA Formación, Ocio y Servicios sociales como Alumno de la Escuela de Formación.
Estoy interesado en el curso de:

¿Quieres dejarnos algún mensaje?:

 (*) He leído, entiendo y acepto la Política de privacidad

FORMACIÓN A EMPRESAS Y ENTIDADES

Ofrecemos formación a empresas o entidades dedicadas a servicios educativos o de ocio infantil y juvenil, y a todas aquellas que tengan un trato directo con jóvenes o niños y necesiten que su personal esté ampliamente formado para llegar a ser realmente competitivos en su sector.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS

Empresas de catering, comedor, servicios escolares, transporte escolar, viajes educativos, ludotecas... Y en general todas aquellas entidades que requieran personal cualificado para el trato específico a menores o adolescentes.

PROFESIONALIDAD

Después de muchos años de experiencia, tanto en el mundo de la educación y los servicios educativos, como en el desarrollo de cursos formativos, estamos en condiciones de ofrecer una gran formación dentro del campo de la educación y el ocio infantil y juvenil.

TIPOS

Cada empresa o entidad, según su perfil profesional, necesita determinada formación específica. Nosotros podemos ofrecerla ya que personalizamos nuestros cursos formativos adaptándonos a las necesidades concretas del cliente.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Si quieres más información llámanos al teléfono 915914954 o rellena este formulario y te contestaremos en cuanto nos sea posible.

 (*) He leído, entiendo y acepto la Política de privacidad