Actividades extraescolares en su beneficio

¿ Aprovechamos realmente las actividades extraescolares en su beneficio ?

Seguramente hayas pensado mil veces qué será de tus hijos el día que crezcan un poco. Y seguramente te asustes también cuando los imagines en ese momento tan dificil que es la adolescencia.

Todos deseamos un futuro prometedor para nuestros hijos. Queremos que sean buenos estudiantes, que sean aplicados, trabajadores, educados… Que se sientan motivados en lo que hacen, que no se dejen influenciar por malas compañías, que sepan decir que no a tiempo, que se esfuercen, que sean metódicos y aprovechen las oportunidades que les puedan llegar en la vida.

Y para eso… ¿realmente nos estamos implicando 100% en su educación? ¿O eso es solo cosa de otros (el colegio, los profesores, los monitores, entrenadores…)?

Actividades Extraescolares en su beneficio. Aprovéchalas

El otro día escuché a una madre decir que no apuntaba a su hija a la actividad extraescolar de baloncesto, por que los sábados había que llevarla a los partidos, y ya estaba ella muy ocupada para perder el tiempo llevándola a un partido los sábados.

Bien, es una buena razón. Pero… ¿Creemos que nuestros hijos, por sí solos, el día que cumplan 14 ó 16 años decidirán que les gusta más ir a entrenar que estar en el parque haciendo nada? ¿Creemos que, de repente, van a dejar de estar tumbados en el salón jugando con los videojuegos y van a salir a montar en bicicleta?

Impliquémonos. Hablamos de nuestros hijos, de su futuro, de su educación. Si queremos algo bueno para ellos, fomentémoslo desde que son pequeños. Es nuestra obligación, y nuestra responsabilidad.

Los niños (y nosotros), si nos organizamos bien, tenemos tiempo para todo. Para estudiar, para jugar, para hacer deporte, para leer… Lo que queramos que hagan nuestros hijos el día de mañana, debemos empezar a fomentarlo hoy. Ayudémosles a encontrar un camino satisfactorio y enriquecedor.

Y una buena forma de hacerlo es aprovechar las oportunidades que tenemos a nuestro alcance. Si tenemos la suerte, y la comodidad, de que nuestros hijos pueden realizar actividades extraescolares deportivas o culturales en el mismo centro donde estudian, sin desplazamientos, sin inclemencias del tiempo… ¿Las estamos aprovechando? ¿Les estamos animando a que encuentren motivaciones en el deporte, en la cultura? ¿O es que pensamos que eso ya vendrá por si sólo, dentro de unos cuantos años?

Te invitamos a ver el catálogo completo de todas nuestras actividades extraescolares. Seguro que en tu centro encuentras más de una que sea del agrado e interés de tus hijos. ¡Aprovechalo!

¿Y tú que opinas? Déjanos tus comentarios

Actividades extraescolares en su beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *