actividad extraescolar clases de cocina para niños

Las clases de cocina para niños resultan altamente interesantes para los más pequeños.

Esta actividad está pensada para una hora a la semana, aunque es perfectamente realizable como taller. Así mismo es una buena opción como una actividad de un día concreto.

Además de aprender recetas más o menos complejas (dependiendo de la edad y los conocimientos previos de los participantes) los niños también aprenden los fundamentos básicos de una alimentación sana y equilibrada.

Clases de Cocina para niños

Las clases de cocina para niños consiste en crear, a través de mezclar sabores, texturas, colores, aromas…. Resulta un proceso creativo que ayuda al desarrollo de nuevas capacidades en los niños y a su vez los otorga mayor independencia.

Ayuda a los niños a explorar las diferentes texturas, colores y sabores de las cosas. Diferencian claramente entre lo dulce, salado, las distintas texturas de los alimentos, etc. Esta actividad les ayuda a aceptar y probar sin reticencias nuevos alimentos que ellos mismos están preparando.

Potencia la autonomía de los niños, enseñándoles a utilizar lo que tienen a su disposición y a prepararlo para llegar a un fín deseado.

Esta actividad sienta los fundamentos de lo que significa una alimentación sana y equilibrada en los más pequeños. Igualmente, les enseña a aceptar nuevas texturas y sabores en nuevos alimentos.

Favorece el desarrollo del lenguaje, a nombrar nuevos elementos, a descubrir nuevos objetos o alimentos. Es bien sabido que la cocina es un motor para la creatividad y el desarrollo personal de quien la cultiva.

Cocinar enseña a utilizar utensilios (que en nuestras clases serán de plástico para evitar cualquier tipo de accidente) y a diferenciar qué comidas, y porqué, son más saludables y responsables respecto a sus hábitos alimenticos.

Nos encargamos de proporcionar todo el material necesario para que los niños disfruten de una experiencia genial.

Después del desarrollo de la actividad nos encargamos de la limpieza y recogida de los materiales o utensilios utilizados.