tenis actividad extraescolar

El tenis es una actividad estraescolar ideal tanto para niños, adolescentes como para los adultos. Es divertido, socializador y educativo. Desarrolla la motricidad, la coordinación y ayuda al fortalecimiento y tonificación de la musculatura.

Los beneficios de practicar éste deporte son cuantiosos y variados. Los jugadores de tenis tienen mayor vigor, optimismo y autoestima, sufren menos depresiones, confusiones, ansiedad y tensiones que otros atletas.

Como ocurre en práctica de la gran mayoría de los deportes, no existe una edad exacta para empezar a practicar el tenis, ya que ésto siempre dependerá de las destrezas, capacidades y habilidades del niño. No obstante, los expertos suelen indicar que los niños pueden acudir a la actividad de tenis desde los tres años, aunque podemos destacar un optimo rendimiento a partir de la edad de cuatro años, edad donde niñas y niños comienzan a estar más preparados para coordinar sus movimientos y jugar efectivamente.

Beneficios de la práctica del tenis:

1 – Fortalece y tonifica la musculatura.

2 – Desarrolla la coordinación y psicomotricidad.

3 – Los ejercicios del tenis estimulan los reflejos, la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad.

4 – Cuenta con innumerables beneficios psicológicos tales como la disciplina y el aprendizaje de juego. También refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo e incrementa la seguridad y autoestima.

5 – Socialmente estimula el crecimiento creando un sentido competitivo íntegro, estimulando el trabajo en equipo y desarrollando habilidades sociales, además de fomentar la diversión.

El tenis es un ejercicio sorprendente. Es positivo para el desarrollo del cuerpo y la personalidad. Es un deporte que puede practicarse a lo largo de la vida, que incrementa el estado de alerta y de análisis táctico.

Si quieres tener más información sobre ésta u otra actividad extraescolar, no dudes en llamarnos o enviar el formulario de contacto.