Taekwondo actividad extraescolar

El Taekwondo es un deporte que pueden practicar todos los niños sin problemas físicos de carácter severo. Es una actividad extraescolar deportiva que se recomienda comenzar no antes de los 3 años. Es a partir de esa edad cuando los niños desarroyan mayores nociones en cuanto a su orientación en el espacio.

Para los escolares, el asumir la disciplina y la práctica de ésta actividad deportiva junto con otros niños ayudará a trabajar los problemas de conducta. Resulta muy beneficioso sobre todo en niños que presenten problemáticas de desobediencia o violencia.

De igual manera, el taekwondo para escolares puede ser una actividad extraescolar muy positiva en niños con mucha actividad física y también en aquellos con problemas de sobrepeso, puesto que la práctica de un deporte de éste estilo, siempre adaptado a su condición física les permitirá perder peso y mejorar su autoconcepto.

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada; también incluye técnicas de mano y puño, el codo, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).

El Taekwondo esta compuesto además de técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Beneficios del taekwondo para niños :

– Aumenta la resistencia cardiovascular.

– Mejora la resistencia y la fuerza muscular.

– Aumenta la flexibilidad.

– Potencia el conocimiento del propio cuerpo.

– Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.

– Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar un forma óptima el trabajo técnico deportivo.

– Su mente desarrollará las bases de la concentración.

– Los niños se vuelven más disciplinados.

Si quieres saber más sobre el Taekwondo como actividad extraescolar, llámanos o rellena el formulario de contacto.