actividad extraescolar predeporte infantil

Predeporte infantil o juego pre-deportivo. Actividad extraescolar que ayuda al niño en el desarrollo de su coordinación corporal, su relación y comunicación social. Igualmente en sus destrezas cognitivas y de sus habilidades y capacidades físicas básicas.

A través de esta actividad extraescolar de predeporte infantil cada alumno empezará a conocer la diversidad existente de actividades deportivas.

Así mismo, el alumno empezará a tomar contacto con los movimientos básicos, coordinación, reglas y bases de la actividad deportiva.

Es destacable también la importancia que la actividad física tiene en el desarrollo de todos. Pero sobre todo de los niños, debido a que se encuentran en la etapa de su máximo crecimiento.

La actividad se desarrolla a través de juegos, por lo que los niños aprenden a ver el deporte como algo divertido. Esto motivará su realización y lo verán a partir de ahora como una actividad lúdica, gratificante y motivadora.

Objetivos Generales del predeporte infantil:

– Desarrollar la motricidad de los niños a través del juego.

– Desarrollar las capacidades motrices haciendo especial hincapié en las capacidades coordinativas.

– Utilizar las posibilidades motoras de las distintas especialidades deportivas de forma adaptada al desarrollo del niño.

Predeporte infantil:

El predeporte es una actividad extraescolar que inicia al niño en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido. Combina las actividades deportivas con las actividades lúdicas, teniendo siempre presente el desarrollo integral del niño. Éste se forma aprendiendo la responsabilidad, la autodisciplina y la consideración por los demás, aprendiendo además respeto y confianza.

Esta actividad abre el camino a los niños para que, más adelante, puedan realizar una buena actividad física deportiva más compleja, con unas bases ya asimiladas que le permitirán en el futuro entender mejor tanto reglas, como normas, responsabilidad, autodisciplina, el trabajo en equipo, etc.