patinaje actividad extraescolar

El patinaje es una actividad deportiva y a la vez lúdica que ayuda al niño en el desarrollo de su coordinación corporal, relación y comunicación social.

Existen dos tipos de patines sobre ruedas: Por un lado está el típico patí­n de cuatro ruedas de goma dispuestas de forma paralela sobre los ejes. Por otro lado está el patí­n de lí­nea, conocido como “roller blades” o “rollers”, formado por tres o cuatro ruedas de goma en lí­nea recta sobre un mismo eje.

También existen los patines que en lugar de ruedas utilizan una cuchilla situada sobre un eje, como los de hielo.

Beneficios del patinaje:

El patinaje es una experiencia saludable y amena pero, mas allá de eso, una de las enseñanzas más importantes es aprender a caer para evitar lesiones graves.

Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar:

Potencia y fortalecimiento de los músculos de las piernas, mejorando el tono muscular.
Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje.
Quema calorías.
Mejora la resistencia fí­sica.
Fortalece el pulmón y el corazón
Ejercita tu equilibrio que es la base de este deporte.
Incrementa la coordinación motriz, al poder generar giros y figuras.

Cuidados a tener en el desarrollo de la actividad:

Para que los niños se desplacen con seguridad y no pierda la confianza, es necesario seguir algunas pautas de precaución en la práctica de este divertido deporte:

Acudir a la actividad con casco, y bien ajustado, como prevención de golpes en la cabeza.

Es muy importante uilizar rodilleras así como coderas para proteger las articulaciones. También utilizar muñequeras para evitar fracturas o dislocaciones de la muñeca. Una protección en la palma de la mano puede resguardar al niño ante posibles caídas.

Si quieres saber más sobre ésta o alguna otra actividad extraescolar de patinaje, llámanos o envíanos el formulario de contacto.