Multideporte actividad extraescolar

Multideporte es una actividad extraescolar deportiva que persigue conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes deportes.

Estas habilidades básicas son: desplazamientos, saltos, giros, botes, pases y recepciones…

Fomentaremos la realización de actividades deportivas como ocio y disfrute del tiempo libre. Utilizaremos el deporte

para aprender a respetar a todos los componentes del juego, fomentar el trabajo en grupo y adquirir conocimientos del propio cuerpo (segmentos, lateralidad, equilibrio…)

Aprenderemos los fundamentos básicos de distintos deportes. Los niños conocerán y distinguirán unos de otros, y podrán en un futuro decantarse según sus preferencias.

Gracias a la práctica de múltiples y variados juegos y actividades lúdicas predeportivas facilitaremos al participante la adquisición de una amplia base de esquemas motrices. Estos esquemas motrices le servirán de iniciación para, en un futuro, comenzar el aprendizaje de cualquier tipo de deporte.

Durante todo el curso se irán trabajando diferentes deportes. Comenzaremos con deportes individuales, y progresivamente nos acercaremos a los deportes de equipo.

Multideporte

La metodología será variada y flexible. Incorporaremos diversos procedimientos que se ajusten a las tareas y a las diferentes condiciones personales o grupales de los alumnos.

Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de los niños. Hacen que estrechen lazos con otros niños. Fomentan la competitividad sana, la deportividad y la solidaridad entre compañeros.

– Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.
A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil y primaria, en edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.