Karate actividad extraescolar

El Karate es una actividad extraescolar deportiva, pero a la vez lúdica, recreativa y formativa, que permite a los niños, entre otras cosas, dominar y conocer su cuerpo, concentrarse y elevar la autoestima y seguridad en si mismos.

Esta actividad corrige malos hábitos y posturas no solo físicas sino también mentales y enseña a respirar correctamente.

Por lo general, los menores que practican esta disciplina tienen un buen rendimiento escolar, ya que su capacidad de concentración aumenta, al igual que la habilidad para el trabajo en grupo. Son muy afectuosos y se toman su tiempo para mirar, escuchar y expresarse.

Además de lo útil que puede ser como método de defensa personal, el kárate para niños es uno de los deportes más completos física y mentalmente a los que puedes apuntar a tus hijos. Los niños se divierten mientras aprenden disciplina, tolerancia y respeto.

Beneficios del kárate en los niños:

En cuanto a los beneficios de este arte marcial, pueden destacarse, tanto a nivel físico como psíquico, los siguientes:

– Mejora la coordinación psicomotriz.

– Desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones.

Descarga energía.

– Enseña educación, disciplina y respeto a lo que nos rodea.

– Favorece el aumento de la concentración.

– Ayuda al niño a conocerse más y controlarse a sí mismo.

– Enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad.

– Genera la confianza de los niños en sí mismos.

– Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.

DINAMO Karate Club se encuentra federado en la Federación Madrileña de Karate, lo que significa que nuestros alumnos pueden participar en exhibiciones y competiciones oficiales, y que los grados (cinturones) conseguidos son oficiales y reconocidos por la Federación Madrileña de Karate.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos o el formulario de contacto.