teatro y títeres actividad extraescolar

Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello. Bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias y hacer amigos.

El teatro, a través de juegos y actividades es ideal para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal. A estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. Sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

Teatro y títeres  es una actividad que ayuda a desarrollar la expresión verbal. Favorece que el niño mejore la manera de comunicarse (dicción, fluidez, claridad, vocabulario…)

Ayuda a desarrollar la expresión corporal. Facilita que el niño tome conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos y sensaciones a través de este.

Favorece que los niños se relacionen con sus compañeros, teniendo además juntos un objetivo común. Aprenden a través del trabajo en equipo, donde unos ayudan a otros y se aprecia el trabajo de todos.

Los niños se familiarizan con conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas. Se colocan en el lugar del personaje que representa. LLegan a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que viven.

Teatro y títeres para niños:

El teatro y teatro de títeres permite a los niños a sentirse más seguros ayudándoles a desinhibirse y a ganar confianza en sí mismos.

Aprenden a entender y valorar la constancia en el trabajo. En esta actividad la meta no es inmediata,  sino que uno ha de trabajar durante un tiempo para conseguir el objetivo.

Objetivo General de esta actividad:

El alumno apreciará y conocerá el teatro de títeres a través de las técnicas para su elaboración y su representación. De esta manera, fortalecerá su imaginación y creatividad.

Capacidades:

El niño apreciará y realizará  actividades artísticas, fundamentalmente las relacionadas con las artes escénicas.
Comprenderá los procesos generales que intervienen en la elaboración de los títeres.

Habilidades que se adquieren:

Coordinación psicomotriz: reacción, orientación, ritmo y sincronización.
Utilización de herramientas y materiales básicos para la elaboración de Títeres.
Manipular de forma adecuada los títeres.

Actitudes que se logran:

Confianza y seguridad en sí mismo.
Participación en la solución de problemas del taller.
Comprensión y respeto del trabajo individual y del trabajo en equipo.
Responsabilidad en el trabajo.

Éstas son algunas de las ventajas y beneficios que aportan las clases de teatro infantil, que pueden convertirse en un buen aliado para superar los problemas de timidez, coordinación y espontaneidad de los alumnos/as.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.