actividad extraescolar divertiarte

Divertiarte es, ni más ni menos, que arte infantil.

El arte es un componente de la cultura. Es el uso de la habilidad y la imaginación para crear objetos, experiencias, melodías o entornos. Su fín es lograr el placer estético en el observador. 

Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. El arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en el desarrollo de los niños.

Divertiarte está compuesto por materias tales como el dibujo, la pintura o la construcción. En un proceso complejo el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado.

Divertiarte

A menudo pensamos que poner a los niños a pintar es algo bueno porque los entretiene. Pero, ¿sabías que además de entretener, practicar el arte puede ayudar al desarrollo personal, social e intelectual del niño? El arte es la expresión libre y pura del pensamiento. Se conecta directamente con sus sentimientos e ilusiones y contribuye al desarrollo de diversas áreas como:

Autoconocimiento: A partir de su experiencia directa con el mundo exterior, los niños identifican, aprenden, comprenden, entienden, aprecian y conocen el mundo que rodea y expresan una visión real o imaginaria poniendo en juego su capacidad creadora.

Esta actividad ofrece al niño el desarrollo de campos muy importantes para su formación:

Emocional: Los niños, a través del dibujo, logran expresar la flexibilidad de su pensamiento, imaginación y acción y lo conectan con sus propias emociones, contribuyendo a la mejora de su autoconocimiento y autoestima

Intelectual: Los niños mejoran su capacidad intelectual al expresar el conocimiento sobre la percepción que tienen del mundo, de sí mismos y de los demás.

Físico: Los niños mejoran notablemente la coordinación motriz y la manera de controlar su cuerpo, así como el desarrollo de los sentidos como el tacto, que ayudan a percibir la materia y modificarla a través de sus propias creaciones.

Perceptivo: Los niños desarrollan la capacidad de observación, su sensibilidad al color, a la forma, al espacio, al mundo que nos rodea.

Estético: Se aprecia en la actitud sensitiva para integrar experiencias en un todo cohesivo.

Si quieres más información sobre la actividad extraescolar de Divertiarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!