dibuplastica actividad extraescolar

Dibuplástica es una actividad extraescolar basada en la adaptación de las artes plásticas a los niños.

Las artes plásticas se diferencian del resto de las demás artes en su forma de expresión. Utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.

Es importante para el desarrollo de todos, pero en especial de los más pequeños, permitirles los espacios, recursos y la libertad de poder expresarse por medio de cualquier tipo de manualidad acorde a su edad.

En DINAMO estamos convencidos de la importancia de esta actividad extraescolar para el desarrollo de los alumnos porque además de la parte emotiva, ayuda a reforzar la motricidad fina y gruesa. Incentivamos a los niños su innata capacidad creativa, lo que les permitirá encontrar diferentes soluciones creativas a un problema determinado.

Otro de los beneficios que obtenemos con las artes plásticas, es su actitud persistente ya que conllevan un mayor o menor proceso de planificación, organización y ejecución del proyecto hasta el final y, al mismo tiempo, se reforzará la autoestima de los participantes al poder observar su obra culminada, como resultado de su propio esfuerzo, lo que les llevará a sentirse muy realizados por darse cuenta de lo que son capaces de llevar a cabo con sus propias manos.

Además de ser una actividad muy divertida para los niños, los beneficios que trae para su desarrollo son muchos y sin ningún coste extra. DINAMO aportará todo el material fungible y también se trabajará con material reciclado.

Dibuplástica:

Estos son los beneficios de esta actividad extraescolar:

– Estimula la creatividad en todos los participantes.

– Agiliza el cerebro

– Permite un mejor desarrollo físicomotor e intelectual en la vida del niño

Si quieres más información sobre la actividad extraescolar de Dibuplástica, llámanos o ponte en contacto con nosotros.