actividad extraescolar chiquirritmo

Chiquirritmo, como actividad extraescolar se convierte en un espacio estructurado. A través de la música, el movimiento, la creatividad y el juego, se potenciará el desarrollo personal y social del niño. Se fomentará un desarrollo integral de una manera creativa y muy divertida.

El lenguaje corporal adquiere así la función de “lenguaje”. La búsqueda de “un vocabulario” propio de movimientos que permita transmitir (al igual que otros lenguajes artísticos) ideas, emociones y sensaciones personales y subjetivas.

Con la actividad extraescolar de Chiquirritmo lograremos que los niños participantes se familiaricen con la música, el ritmo y el baile desde muy temprana edad.

Chiquirritmo

En la actividad de Chiquirrimo los alumnos aprenderán ritmo, música y compases, mediante movimientos corporales.

Al mismo tiempo, se trabajará la Música y los Instrumentos, conociendo cada familia, características, distinguiendo el sonido, creando instrumentos propios y realizando audiciones.

Los niños se divierten a la vez que aprenden música, a compartir, a expresarse y a relacionarse a través de la música y el baile. Los niños, antes incluso de aprender a andar, ya se mueven al ritmo de la música y son capaces de seguirla y sentirla.

El horario de la actividad será de dos sesiones semanales de una hora de duración, y está destinada a niños de entre 3 y seis años de edad.

Si deseas que te facilitemos más información sobre la actividad extraescolar de chiquirritmo, llámanos o rellena el formulario de contacto.