actividad extraescolar campus musical

Campus Musical es una actividad extraescolar que DINAMO pone en marcha de forma novedosa e integradora, con numerosos beneficios educativos y formativos para los alumnos de los colegios. Nuestra intención es ofrecer a nuestros participantes una actividad de iniciación a la música y en concreto a los instrumentos de cuerda.

Campus Musical:

– Guitarra. Actividad extraescolar dirigida a alumnos de educación primaria a partir de 7 años. En particular la práctica de tocar la Guitarra y otros instrumentos produce mejoras significativas en la memoria (aprendizaje de notas y canciones), en la conducta (crea un hábito de sacrificio y dedicación) e inteligencia espacial (hace que los alumnos lleguen a abstraerse en un mundo de dedicación e implicación con aquello que les gusta).

Orquesta de Cuerda, Violonchelo y Violín: Actividad extraescolar que cuenta con 3 sesiones semanales de 1h:

1. Instrumento: Sesiones individuales de máximo 3 alumnos por clase diferenciando los instrumentos.

2. Lenguaje musical: Orientada a niños a partir de 7 años, 1h semanal , sesiones colectivas de máximo 15 alumnos. Se trabajará el lenguaje musical y la iniciación al solfeo, adaptado al instrumento que trabajen los niños.

3. Ritmo y compás: Orientada a niños a partir de 3 años, 1 h semanal, sesiones colectivas de máximo 15 alumnos. Se trabajará la percusión, el ritmo y al compás, aplicado al instrumento con el que trabajen los niños.

3. Conjunto: En sesiones de 1 hora todos los niños con sus profesores harán una puesta en común.

Horarios: El horario de la actividad y número de horas semanales, varía dependiendo del instrumento elegido.

A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida a alumnos de infantil y primaria, en edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Número mínimo y máximo de participantes: El número de alumnos por grupo varia dependiendo del nivel de cada uno de los alumnos participantes.

Si quieres más información sobre la actividad extraescolar Campus Musical, no dudes en llamarnos.